En nuestra guía «El llanto del bebé» te indicábamos cuáles eran los principales motivos del llanto del bebé. En esta ocasión, te vamos a explicar los principales motivos por los que un bebé puede llorar, y por supuesto, qué debes hacer para calmar a tu bebé en cada situación.

Seguramente, en alguna ocasión te has preguntado «¿Por qué llora mi bebé?». Existen varios motivos principales por los que un bebé puede llorar, para que sepas cómo actuar en cada momento te vamos a poner un ejemplo de cada situación, que te serán realmente útiles para saber por qué tu bebé llora en cada momento.

· Tu bebé tiene o siente hambre: Es el principal motivo por el que un bebé puede llorar, independientemente de su edad. Aunque las primeras horas con tu bebé puedas volverte loca, pronto aprenderás a reconocer las señales que tu bebé emite cada vez que tiene hambre. Cuando un bebé tiene hambre suele estar inquieto, hace ruidos y en el momento de cogerlo en brazos empieza a buscar tu pecho para succionar. Lo ideal será anticiparte al llanto y darle de comer antes de que tu bebé se impaciente.