Las regurgitaciones del bebé:
La regurgitación del bebé, también conocida con el nombre de Reflujo Gastroesofágico, es aquella acción, por la cual nuestro bebé expulsa una pequeña cantidad de leche, después de haberse alimentado. Suele producirse en el momento de sacar los gases, aunque también se puede dar cuando está tumbado en su cunita.
Procura vigilar al bebé mientras regurgita o expulsa la leche, para evitar que no se ahogue, mientras continuas dándole golpecitos en la espalda para sacar todos los gases que pueda haber ingerido mientras amamantaba o tomaba biberón.
Parece ser que la razón principal por la que un bebé regurgita es por que aún su sistema digestivo no es maduro, lo cual irá mejorando, progresivamente, a medida que el bebé crece,hasta que por completo desaparece este problema.
¿Qué hacer ante las regurgitaciones o vómitos del bebé?
Si tu bebé es propenso a regurgitar tras cada toma, puedes optar por seguir una serie de consejos, que ayudarán a evitar las regurgitaciones.
– Ofrece a tu bebé menos cantidad de alimento. Evita sobrealimentarlo si ves que la regurgitación va cada vez a más. Tu bebé tendrá el estómago lleno, y no puede ingerir toda la leche que le ofreces.
– Después de cada toma, procura mantener a tu bebé en posición semisentada, durante los primeros diez minutos.